
stim-o-flex®
El tubo corto de leche patentado, altamente elástico, de silicona
El
stim-o-flex® es un requisito indispensable para un ordeño exitoso y económico, adaptado a cada animal. Con el fin de garantizar una perfecta adaptación del peso en cada cuarto de la ubre, el tubo corto de leche debe transmitir lo menos posible las fuerzas de giro y de palanca a los pezones individuales.
La unidad de ordeño no debe estar retorcida y el tubo largo de leche no debe descansar bajo ningún concepto en el suelo de la sala de ordeño (debe "bailar" en la ubre). Sólo así es posible lograr un movimiento de la unidad de ordeño y, de esta manera, garantizar una amplia relajación de la musculatura de la ubre. Esto, a la vez, es un requisito básico para un vaciado completo de la ubre. Como se sabe, esto también fomenta de forma sostenida la salud de la ubre de la vaca.

Una particular fuente de infecciones se encuentra entre la boca de entrada de leche y el tubo corto de leche. En muchos colectores convencionales, al colocar las copas de ordeño, es decir, al doblar el tubo corto de leche, la leche residual adherida refluye y se anida por debajo de la pendiente de entrada, entre la boca de entrada de leche y el tubo corto de leche.
Debido a que generalmente esta zona problemática no es enjuagada suficientemente por el líquido de limpieza, en esta zona se produce una acumulación indeseada de microorganismos, que pueden afectar negativamente a la salud de la ubre, especialmente durante el ordeño. Esto puede observarse particularmente cuando se retiran los tubos cortos de leche del colector. Con el fin de prevenir eficazmente esta situación desafortunada y para lograr una mejora del estado de higiene de la unidad de ordeño, se desarrollaron el tubo corto de leche de silicona stim-o-flex® y la conexión de entrada de leche correspondiente.